Cómo calibrar un osciloscopio digital
Los osciloscopios son máquinas sofisticadas que muestran los cambios de las señales eléctricas a lo largo del tiempo. Utilizados en diversos campos de la ciencia, la medicina, la ingeniería, así como en las industrias de la automoción y las comunicaciones, los osciloscopios o «Scopes», como se les conoce coloquialmente, son fundamentales para cualquier empresa que los emplee.
Los osciloscopios deben proporcionar a sus usuarios información precisa de forma constante para garantizar que se realiza un trabajo adecuado y de calidad. Sin embargo, como todos los instrumentos, los osciloscopios deben ajustarse o calibrarse para que sigan siendo precisos y fiables. En osciloscopios.es ofrecemos calibraciones de osciloscopios acreditadas según la norma ISO 17025 y ayudamos a que las empresas que dependen de sus instrumentos funcionen sin problemas.
Contamos con laboratorios acreditados en 3 ubicaciones y asiste a las empresas no sólo en esas ubicaciones, sino también en las áreas vecinas. Los instrumentos que se traen a nuestras sedes se someten a las pruebas y servicios de calibración más exhaustivos y rigurosos. Nuestros clientes exigen los más altos niveles de precisión y fiabilidad, y nosotros se los ofrecemos con creces.
Contamos con un personal talentoso y altamente experimentado que puede calibrar todo tipo de osciloscopios. Entre ellos se incluyen los de fabricantes como Tektronix, B&K Precision, Instek, Keysight/Agilent, Rigol y muchos más. También calibramos osciloscopios analógicos, de doble canal, digitales y multicanal. Cuando devolvemos los osciloscopios a nuestros clientes, su funcionalidad se encuentra en su nivel más alto posible.
Procedimiento de calibración del osciloscopio pdf
Un osciloscopio, también conocido comúnmente como osciloscopio o DSO, es una máquina electrónica de trazado de gráficos utilizada en industrias que van desde la ingeniería hasta el campo médico. En todas estas industrias, la función del osciloscopio es mostrar formas de onda en una pantalla. Con el modo de funcionamiento en el eje X y la amplitud en el eje Y, este instrumento permite a los usuarios ver propiedades como el intervalo de tiempo, la frecuencia y la amplitud.
Dado que ambos ejes se encuentran en una escala calibrada, es necesaria una calibración periódica para garantizar que los resultados sean precisos dentro de sus tolerancias. Las lecturas erróneas pueden influir negativamente en la integridad del trabajo que realiza, perjudicando potencialmente la reputación de su empresa. También pueden generar costes más elevados, clientes insatisfechos y productos defectuosos, e incluso poner en peligro a las personas.
Contamos con el equipo y la experiencia necesarios para calibrar periódicamente este dispositivo esencial. Nuestros servicios de eficacia probada garantizarán que su sistema electrónico esté bien mantenido y calibrado con precisión para que pueda ofrecer resultados exactos en todo momento.
Cómo calibrar el osciloscopio tektronix
La calibración de un osciloscopio es uno de los procedimientos más difíciles de dominar. Puede llevar mucho tiempo y esfuerzo hacerlo bien. Pero, si sigue estos pasos, podrá calibrar su osciloscopio más rápidamente y con más éxito.
A continuación se describen los pasos que debe seguir para calibrar el osciloscopio. No olvide que cada osciloscopio puede ser diferente de la muestra representada, y los controles de los distintos modelos pueden tener nombres diferentes.
Nota: Una señal rectangular de amplitud y frecuencia conocidas aparecerá en la pantalla cuando calibre el instrumento con una fuente interna. Sus parámetros figuran necesariamente en la documentación del aparato o simplemente están escritos en la carcasa junto a la toma de calibración. Utilice los mandos de control para ajustar la señal que aparece en la pantalla a su forma adecuada.
La mayoría de los osciloscopios se calibran una vez cada 12 meses. Un osciloscopio correctamente calibrado mostrará lecturas precisas. La medición se realiza comparando la señal de un canal con la señal de otro canal.
Calibración Cro
Se proporciona un sistema de calibración vertical de osciloscopio en el que los elementos de control de ganancia en uno o más canales de entrada vertical se controlan automáticamente con respecto a las tensiones de cursor aplicadas al amplificador de salida vertical. Dicho proceso de calibración se realiza para cada ajuste del factor de deflexión de forma manual o automática y las señales de control de ganancia correctas se almacenan en la memoria.
Está bien establecido que los osciloscopios son herramientas de medición eléctrica que muestran gráficamente eventos eléctricos en una pantalla de visualización en la que el eje vertical de la misma representa la magnitud o escala de amplitud de los eventos eléctricos, mientras que el eje horizontal de la misma representa la escala de tiempo.
Típicamente, el osciloscopio que ve la pantalla ha superpuesto thereon una rejilla de precisamente espació líneas verticales y horizontales, tal rejilla que es sabido en el arte como un graticule, para permitir un operador para medir el acontecimiento eléctrico, o señal de entrada, con algún grado de exactitud. Por supuesto, para garantizar esta precisión, los sistemas de desviación vertical y horizontal deben calibrarse para escalar cualquier señal eléctrica de entrada a las divisiones de la cuadrícula.