Saltar al contenido

Tektronix TBS1052B

tektronix TBS1052B

El osciloscopio digital de 2 canales Tektronix 1052B 50 MHz tiene un peso aproximado de 6,85 libras y un tamaño total de 17,1 x 12,2 x 8,4 pulgadas, este osciloscopio para aficionados ofrece hasta 50 MHz con un total de 2 canales.

Esta unidad está bien diseñada para aumentar la portabilidad ya que además de su ligereza, también viene con un mango que ofrece un agarre cómodo. Con una pantalla TFT activa a color de 7″ WV GA (800×480), este osciloscopio puede ayudarle mucho con sus actividades de monitorización de formas de onda.

Además de su rendimiento, este dispositivo también le ofrece un servicio que le permitirá adquirir formas de onda detalladas. Gracias a su longitud máxima de grabación de unos 2,5 kpts por canal.

Por otro lado, en lo que se refiere a la calidad y la seguridad en general, esta unidad también tiene algo de lo que presumir. Esto se debe a que el osciloscopio digital de 2 canales Tektronix 1052B 50 MHz tiene certificación UL, aprobación CE y clasificación de seguridad CAT II 300V.

Sin ventilador de refrigeración incluido, este osciloscopio es fiable y libre de ruido, lo que hace que algunos aficionados lo prefieran.

Especificaciones Técnicas del Osciloscopio Tektronix 1052B

Ancho de banda de 50 MHz
2 canales
Velocidad de muestreo de hasta 1 GS/s en todos los canales
2.5k punto de longitud de registro en todos los canales
Disparadores avanzados que incluyen disparadores de vídeo seleccionables por pulsos y por línea
34 mediciones automatizadas
Doble ventana FFT, monitorea simultáneamente los dominios de tiempo y frecuencia
Límite de forma de onda incorporado y prueba de trazado de tendencia
Contador de frecuencia de doble canal
Función de zoom
Función de registro de datos ampliada y automatizada
Funciones de autoajuste y autoajuste
Ayuda incorporada sensible al contexto
Interfaz de usuario en varios idiomas
Pantalla a color TFT activa de 7 pulgadas WVGA (800X480)
Ocupa poco espacio y es ligero: sólo 4,9 pulg. (124 mm) de profundidad y 2 kg (4,4 lb)
5 años de garantía
Conectividad
Puerto host USB 2.0 en el panel frontal para un almacenamiento de datos rápido y sencillo
Puerto de dispositivo USB 2.0 en el panel trasero para una fácil conexión a un PC

Conclusión

El Tektronix 1052B de 50 MHz es un osciloscopio digital de 2 canales que se adaptaperfectamente a la mayoría de los requerimientos de los usuarios aficionados. Ofrece muchas características que proporcionan un mejor rendimiento para sus usuarios.

Opiniones de Usuarios

3/5
Funcional, pero con algunos problemas

No estoy tan impresionado como esperaba después de derrochar y comprar osciloscopio Tek.
1) La pantalla se actualiza a unos 5 fotogramas por segundo. Muy pobre
2) No muestra los rangos de tensión mín-máx si la ventana de visualización es >50 mseg. También pobre.
3) Los desencadenantes no son fiables. Por ejemplo, si se establece el rango de visualización en 50 mseg los bordes descendentes que se desarrollan en segundos se pierden la mayor parte del tiempo.

3/5
Falta de funciones y algunos fallos

Lo compré como una actualización de mi osciloscopio digital, un Rigol DS1052E. No me di cuenta de lo mucho que iba a utilizar un osciloscopio digital, así que después de algunas limitaciones con el Rigol decidí actualizarlo. Tektronix fue lo que siempre usé en la escuela y luego en el trabajo. Decidieron seguir con esa marca ahora que tienen equipos de calidad para el consumidor. También tengo un par de viejos osciloscopios analógicos de Tektronix que tienen décadas de antigüedad y siguen funcionando a la perfección, así que confío en la marca.

Hasta ahora no me ha impresionado demasiado el Tek 1202B. Carece de las características que tiene mi Rigol e incluso mis viejos analógicos, como por ejemplo poder disparar dos canales separados que no están en fase. Tampoco me gusta que la función de cursor no me permita mover ambas líneas de cursor juntas una vez que tengo un ancho de ciclo establecido. En cambio, sólo puedo mover uno y luego el otro, no puedes seleccionar ambos para moverlos juntos. Una vez más, tanto el Rigol económico como mi viejo analógico Tektronix 2246 pueden hacer esto.

También he experimentado pulsos de señal digital en los que parece que falta un ciclo aunque la salida del microprocesador debe ser continua. Como la pantalla no tenía sentido, comprobé con mi Rigol que los pulsos están todos allí, por lo que el 1202B está mostrando algún tipo de fallo.

5/5
Tiene funciones avanzadas que no se esperan en un equipo de este precio

He usado los osciloscopios Tektronix desde 1973, y tenía 4 de ellos personalmente, 3 más eran osciloscopios de trabajo. Este modelo se etiqueta como para uso aficionado, pero es mucho mejor que eso. Tiene las características de los modelos anteriores que cuestan más de mil euros. Se activa fácilmente en señales difíciles, produce mediciones muy precisas de las formas de onda, tiene la capacidad de ampliar una pequeña parte de la pantalla y retrasa el disparo, entre otras características excepcionales.

El mío vino con un certificado de calibración. La ROM que controla el funcionamiento del osciloscopio puede actualizarse fácilmente y Tektronix las actualiza de forma periódica.

Lo recomiendoampliamente para la mayoría de las aplicaciones, incluidas las que normalmente se espera que requieran un equipo mayor y mucho más costoso.