Rigol DS1054Z

OSCILOSCOPIO DIGITAL RIGOL DS1054Z
68 Opiniones
OSCILOSCOPIO DIGITAL RIGOL DS1054Z

Osciloscopio digital de 50 MHz con 4 canales más 12 Mpts de memoria, 1 GS/s de velocidad de muestreo

  • El osciloscopio número 1 de ventas
  • 4 canales, 50 MHz de ancho de banda
  • Incluye un paquete de software GRATUITO BND-MSO/DS1000Z incorporado en la unidad
  • UltraVisión: Memoria de 12 Mpts actualizable a 24 Mpts
  • Hasta 30.000 wfms/s Tasa de captura de ondas
  • Pantalla gigante de 7'' WVGA (800X480) TFT
  • USB HOST, DISPOSITIVO USB, LAN, Aux (TrigOut /PassFail)
  • Increíble pantalla con un nivel de intensidad de visualización de varios niveles

El Rigol DS1054Z es uno de los osciloscopios digitales más populares del mercado y ha recibido evaluaciones y críticas casi universalmente positivas.

La razón por la que los clientes eligen este osciloscopio es que ofrece una increíble relación calidad-precio, ofreciendo un osciloscopio de 4 canales con un ancho de banda de 50 MHz, una interfaz de usuario muy intuitiva, una pantalla grande y nítida, una gran velocidad de muestreo y una memoria de 12 Mpts que también se puede ampliar a 24 Mpts, y unos pocos modos de disparo que también resultan muy útiles.

Es súper compacto y ligero, pero tiene un montón de características como el FFT y el analizador lógico, soporta características adicionales avanzadas como la decodificación SPI/Serie y mucho más.

Prestaciones del Rigol DS1054Z

Como mencionamos anteriormente, hay pocas opciones en el mercado que ofrezcan tantas características y prestaciones por el precio del Rigol DS1054Z.

Es un osciloscopio digital de 4 canales con un ancho de banda de 50 MHz, que puedes actualizar a 100 MHz muy facilmente. Lo mismo ocurre con la memoria de 12 Mpts que se puede ampliar a 24 Mpts, lo que unido a la gran velocidad de muestreo, hace que la experiencia del usuario sea muy satisfactoria.

Hay un montón de características avanzadas como la decodificación SPI/Serial que se pueden obtener gratuitamente. También está la opción de comprarlas, pero muchas de estas características son demasiado caras.

A diferencia de muchos otros osciloscopios de este rango de precio con especificaciones o características similares, no tendrías que lidiar con ningún error u otros problemas técnicos con el DS1054Z.

Por último, es importante señalar que las funcionalidades y caracerísticas del RIGOL DS1054Z son permanentes, no tienen período de prueba con vencimiento como ocurre con otras marcas o modelos.

Un osciloscopio avanzado pero muy fácil de usar

Para los aficionados que están empezando a explorar el mundo de las señales complejas y las posibilidades que ofrecen, nada puede ser mejor que el DS1054Z. Esto se debe a que les ofrece prácticamente todas las características y funcionalidades que puedan necesitar, pero sin la empinada curva de aprendizaje que la mayoría de los otros osciloscopios del segmento requieren.

Incluso las personas que nunca han usado un osciloscopio digital antes no tendrán mayores dificultades para familiarizarse con el Rigol DS1054Z con sólo ver unos pocos tutoriales en YouTube. No dejes que la compleja disposición de los botones y las funciones te asusten.

Nuestra valoración del Osciloscopio Rigol DS1054Z

La gran pantalla brillante, las actualizaciones regulares del firmware, los múltiples modos de disparo, la función de sombreado de persistencia, la gran precisión de la medición de la frecuencia y la increíble versatilidad hacen que sea uno de los equipos más funcionales que se pueden encontrar en este rango de precio.

Es probablemente el mejor osciloscopio digital de gama baja con un sistema de medición muy potente que mide la frecuencia, el voltaje de pico/rms, el ancho de pulso y mucho más. También cuenta con funciones básicas de analizador lógico, lo cual es bastante impresionante a este precio.

Pros
  • Asombrosa relación calidad-precio
  • Ancho de banda ampliable a 100 MHz y memoria ampliable a 24 Mpts
  • Una lista muy larga de características y funciones
  • Varias funciones avanzadas, incluyendo complementos avanzados que puedes obtener pagando por ellos o buscando en Google
  • Súper funcional y a la vez súper fácil de usar con una interfaz muy intuitiva
  • Pantalla grande y brillante con función de zoom
  • Gran versatilidad para realizar una amplia gama de mediciones
  • Muchas funciones matemáticas como la FFT
  • Funcionalidad permanente y sin limitaciones de ensayo
Contras
  • El sistema de refrigeración del DS1054Z es demasiado ruidoso
  • Tener FFT a este precio es genial, pero es decepcionante que esté limitado a sólo 600
  • Algunos de los triggers pueden ser un poco rebuscados a veces
  • Las características adicionales son escandalosamente caras si pretendes pagar por ellas

El mejor osciloscopio digital de gama baja

Si eres un aficionado o un taller casero, definitivamente no encontrarás una mejor opción que el Rigol DS1054Z a este valor. Viene con casi todo lo que se puede pedir en un osciloscopio digital de este rango de precios, y el número de características y funciones que ofrece es simplemente increíble.

Después de todo, hay una razón por la que ha logrado convertirse en el osciloscopio digital más popular del mundo y ha recibido una calificación muy buena de miles de clientes a pesar de estar entre los osciloscopios más económicos.

 

Osciloscopio Rigol DS1054Z Frente
Osciloscopio Rigol DS1054Z Dorso
Osciloscopio Rigol DS1054Z Pantalla Osciloscopio Rigol DS1054Z Funciones

Osciloscopios » Rigol » Rigol DS1054Z

Opiniones de Usuarios:

Osciloscopio Rigol DS1054Z

€ 430.00
7.9

Calidad

8.8/10

Precio

8.3/10

Prestaciones

6.5/10

Soporte

7.8/10

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Ancho de banda ampliable a 100 MHz
  • Memoria ampliable a 24 Mpts
  • Pantalla con función de zoom

Contras

  • Un poco ruidoso
  • Prestaciones adicionales muy caras

3 comentarios en “Rigol DS1054Z”

  1. Calidad

    8.5

    Precio

    8

    Prestaciones

    7.5

    Soporte

    8.5

    Por supuesto, es una gran opción para el precio que tiene, pero me decepcionó un poco que la interfaz de usuario parezca lenta en comparación con mi antiguo DS1104B. También me decepcionó que las funciones adicionales sean exageradamente caras. Estaría encantado de pagar, digamos, $25 por la decodificación SPI/Serial pero cuesta $174 adicionales! Sé que los hacks están ampliamente disponibles para habilitar estas funciones de forma gratuita, pero preferiría que sólo estuvieran disponibles de forma adecuada a un precio razonable.
    Tengan en cuenta que hay una utilidad de captura de pantalla sin controlador que está disponible para este osciloscopio que es súper práctica. Busca en Google «Driverless Rigol DS1054Z captura de pantalla a través de LAN» para encontrarlo.

    Responder
  2. Calidad

    9

    Precio

    8

    Prestaciones

    5

    Soporte

    8

    Le podría haber puesto un 10, pero me pareció que la publicidad era algo engañosa cuando la mayoría de las funciones principales funcionan sólo por 35 horas de período de prueba, luego de ese tiempo hay que comprar por cientos de dólares más cada una. El período de prueba comienza en el momento en que se enciende el osciloscopio, independientemente de si se utiliza la función o no. Una vez más, podría haber sido más claro para los compradores novatos como yo.

    Responder
  3. Calidad

    9

    Precio

    9

    Prestaciones

    7

    Soporte

    7

    tiene un precio inmejorable. No encontrarás un osciloscopio digital de 4 canales mucho mejor por este precio. Hay osciloscopios de otras buenas marcas (como Siglent), posiblemente con mejores especificaciones, pero también hay muchos errores y otros problemas con algunos de ellos. Definitivamente consideraría la competencia, pero creo que Rigol se ha consolidado como una marca sólida.

    Responder

Deja un comentario