Saltar al contenido

Notas Técnicas sobre Osciloscopios

En esta sección iré subiendo periodicamente artículos técnicos e información que considero importantes para todo aquel usuario que utilice un osciloscopio, ya sea que trabaje a diario de forma profesional con este tipo de instrumental o bien sea un usuario aficionado que lo utilice de vez en cuando para algún proyecto o hobby.

Cómo utilizar osciloscopios con instrumentos de prueba integrados

Muchos fabricantes de osciloscopios han introducido al mercado en los últimos años equipos con instrumentos de prueba integrados. Esto significa que la caja del osciloscopio, más pequeña y ligera, alberga en realidad unos cinco instrumentos de prueba adicionales. Un ejemplo es la serie Tektronix MDO3000, que incluye un voltímetro digital, un generador de funciones arbitrarias, un analizador de espectro, un analizador lógico y un analizador de protocolo. Ventajas de los instrumentos de medición integrados en…

Diferencias entre sondas de alcance activo y diferencial

Las sondas de osciloscopio más utilizadas son, con diferencia, las sondas de atenuación pasiva 10:1. Es apropiado cuando la frecuencia de la señal bajo investigación es inferior a 600 MHz. La adaptación de la impedancia desde la punta de la sonda hasta el puerto de entrada del canal es crítica. Un desajuste da lugar a reflexiones, colisiones y pérdida de datos. En el rango de dc a medio megahercio, la impedancia consiste principalmente en resistencia,…