Hantek DSO5102P

OSCILOSCOPIO DIGITAL HANTEK DSO5102P
188 Opiniones
OSCILOSCOPIO DIGITAL HANTEK DSO5102P
  • 100 mhz anchos
  • Tamaño grande (cm 17,78) pantalla a color, WVGA (800 x 480)
  • 1gsa/S tasa de muestreo en tiempo Real
  • Modo de disparo: borde/ancho de pulso/línea seleccionable vídeo/bazofia/overtime etc.
  • Record longitud hasta 40 K

El Hantek DSO5102P es un osciloscopio digital de 2 canales de 100MHz. A diferencia de muchos equipos dentro del mismo rango de ancho de banda, el DSO5102P proporciona ventajosas características como una pantalla a color de 7 pulgadas WVGA (800×480), una velocidad de muestreo en tiempo real de 1GS/s, una amplia gama de mediciones automáticas y múltiples funciones matemáticas (incluyendo FFT), todo ello a un precio bastante asequible (de hecho está en nuestra lista de los osciloscopios de bajo precio).

El DSO5102P tiene una interfaz USB (Tipo A) en la parte frontal para copiar a memoria y otra (Tipo B) en la parte posterior para la conexión a un PC. Una vez conectado a un PC hay una aplicación que esencialmente proporciona una copia de lo que hay en la pantalla del osciloscopio, y la capacidad de manipularlo y guardarlo.

Conexiones USB

Especificaciónes Técnicas del HANTEK DSO5102P

Marca: Hantek
Nombre: DSO5102P
Sistema: DSO
CUERPO
Peso: 2,08 kg
Dimensiones: 385 x 200 x 245 mm
PANTALLA
Tipo de pantalla: TFT LCD
Tamaño de la pantalla: 7 pulgadas
Resolución de la pantalla: 800 x 480 px
SEÑAL
Canales: 2 analógico + ext
Máxima tensión de entrada: 300 Vrms
Ancho de banda: 100 MHz
Frecuencia de muestreo: 1 GSa/s
Base de tiempos: 4 ns/div a 40 s/div
Velocidad de captura: 2000 wfms/s
Profundidad de la memoria: 40 kpts
Resolución vertical: 8 bit
Escala vertical: 2 mV/div a 10 V/div
Tiempo de subida: 3,5 ns
Desencadenante: CH1, CH2, EXT, AC
Acoplamiento de entrada: DC, AC, GND
Sondas: 1x, 10x, 100x, 1000x
Impedancia de entrada: 1 MΩ+-2%, 20 pF+-3 pF
Matemáticas: A+B, A-B, AxB, A/B, FFT, etc.
CONECTIVIDAD
Dispositivo USB: USB 2.0
Puerto USB: USB 2.0
CARACTERÍSTICAS
Especiales: VGA opcional

Opiniones de Usuarios:

Osciloscopio Hantek DSO5102P

€ 260.00
7.5

Calidad

8.2/10

Precio

8.0/10

Prestaciones

7.7/10

Soporte

6.0/10

Pros

  • Pantalla color de 7 pulgadas
  • Buena relación Calidad/Precio

Contras

  • No trae manual en español
  • No trae cable de alimentación UE

4 comentarios en “Hantek DSO5102P”

  1. Calidad

    7.5

    Precio

    8

    Prestaciones

    5

    Soporte

    6

    Como ingeniero electrónico profesional estoy muy acostumbrado a los productos Tektronix. Aunque éste no es tan refinado, tiene todas las características que ellos (y todas las demás marcas importantes) tienen. Tiene una pantalla clara y brillante (155mm x 85mm) que lo hace fácil de usar. Algunos de los menús y métodos de funcionamiento son desconocidos procedentes de productos profesionales, pero para uso doméstico/hobby es más que suficiente. Viene con un cable de alimentación y dos sondas, que parecen ser de buena calidad. He tenido este modelo durante nueve meses y hasta ahora es confiable. Un excelente osciloscopio!

    Responder
  2. Realmente muy satisfecho. Hace todo lo que necesita un aficionado. Las funciones FFT son especialmente útiles. Combinado con un generador de señales sincronizables bastante decente, esto hace que sea una herramienta poderosa. Se siente de buena calidad. Aún no he probado el software de PC correctamente, pero se instaló correctamente en Windows 10.

    Responder
  3. Calidad

    8

    Precio

    8

    Prestaciones

    8

    Soporte

    7

    No soy un usuario experimentado de osciloscopios, pero hice algunas investigaciones sobre esta gama de osciloscopios Hantek, principalmente de Utube. Escogí este osciloscopio porque hay un Hack para que pueda convertir 70 y 100MHz en 200MHz modificando el Firmware usando el puerto serie en el PCB principal.

    Responder
  4. Calidad

    9

    Precio

    8

    Prestaciones

    10

    Soporte

    5

    Me encanta este osciloscopio. Perfecto para el aficionado, en términos de funcionalidad (está lleno de funciones), precio y tamaño (para aquellos de nosotros con espacio de almacenamiento limitado, es perfecto gracias a su tamaño compacto). El alcance es muy sensible, muy preciso y tiene una pantalla fabulosa. También viene con un par de sondas de buena calidad. Casi todo funcionó perfectamente desde el primer momento, lo único que no pude hacer fue conectar la conexión USB trasera al ordenador portátil. Sospecho que esto puede deberse a que estoy usando Windows 8.1 ya que la especificación sólo menciona versiones de Windows hasta Windows 7? Esto no es un verdadero problema para mí, ya que no me imagino la situación en la que necesitaría ese enlace a mi portátil. Los únicos problemas menores son que viene con un enchufe euro (fácil de cortar y poner un enchufe estándar de 3 clavijas en su lugar) y que no he podido conectarme a la página web de Hantek a pesar de haberme registrado con éxito.

    Responder

Deja un comentario