Saltar al contenido

Hantek DSO5072P

Un osciloscopio es una gran herramienta para depurar y entender mejor lo que está sucediendo con sus circuitos. A diferencia de un multímetro que sólo muestra el voltaje en un momento específico, con un osciloscopio se puede ver lo que está sucediendo con el voltaje en el tiempo.

En esta revisión vamos a echar un vistazo al osciloscopio digital DSO5072P de Hantek. Este es un osciloscopio de nivel básico ideal para estudiantes, principiantes y aficionados al bricolaje.

Embalaje del Hantek DSO5072P

La caja donde viene el osciloscopio y sus accesorios no es de buena calidad, es una caja de cartón con sólo dos finas piezas de embalaje de espuma que lo protejen de golpes, por lo que sería aconsejable al comprarlo pedirle al vendedor que lo envuelva con alguna protección extra.

El contenido incluye la fuente de alimentación, dos sondas, el manual de instrucciones, el cable USB y un CD con software para controlar el osciloscopio con el ordenador.

El material y la calidad de construcción de este osciloscopio son realmente buenos. Se ve incluso mejor que las fotos en línea.

También me gusta el hecho de que cuenta con una amplia pantalla a color de 7,0 pulgadas. Esto es ideal para analizar mejor las señales de las olas, navegar por los menús y ajustar la configuración.

Hantek DSO5072P Características

Las especificaciones de osciloscopio digital Hantek DSO5072P son bastante buenas para un ámbito de aplicación básico. Tiene un ancho de banda de 70MHz, una frecuencia de muestreo de 1GSa/s (muestras por segundo), una longitud de grabación de hasta 40K, y es de doble canal.

Este osciloscopio viene con todas las funciones necesarias que usted esperaría en un osciloscopio: alineación vertical y horizontal, ajuste de escala, disparador y muchos botones útiles para usar otras funciones. El alcance es muy fácil de configurar y los menús son intuitivos de usar, lo que es perfecto para principiantes.

Medir las propiedades de sus señales también es muy fácil. Por ejemplo, presione el botón «MEASURE» para comprobar la frecuencia, el período, la media, la tensión de pico a pico y mucho más. Además, también puede utilizar cursores para medir intervalos de tiempo o tensión específicos.

Como la mayoría de los osciloscopios, viene con una sonda de onda cuadrada de 1 KHz, para que pueda probar y calibrar rápidamente su osciloscopio.

sondas y accesorios del osciloscopio DSO5072p

Puede leer dos canales diferentes al mismo tiempo y realizar cálculos matemáticos con las señales e incluso aplicar el algoritmo transformada rápida de Fourier (FFT).

Si necesita guardar las señales y las medidas correspondientes, puede tomar fácilmente una pantalla de impresión y guardarla en una unidad USB pulsando el botón «SAVE TO USB«.

conexiones usb

Si necesita un ancho de banda mayor, hay un modelo superior de este osciloscopio de la misma marca con un ancho de banda de 100MHz a un precio un poco más alto.

Especificaciónes Técnicas del HANTEK DSO5072P

Marca: Hantek
Nombre: DSO5072P
Lanzamiento: 2013
Sistema: DSO
CUERPO
Peso: 2,08 kg
Dimensiones: 385 x 200 x 245 mm
PANTALLA
Tipo de pantalla: TFT LCD
Tamaño de la pantalla: 7 pulgadas
Resolución de la pantalla: 800 x 480 px
SEÑAL
Canales: 2 analógico + ext
Máxima tensión de entrada: 300 Vrms
Ancho de banda: 70 MHz
Frecuencia de muestreo: 1 GSa/s
Base de tiempos: 4 ns/div a 40 s/div
Velocidad de captura: 2000 wfms/s
Profundidad de la memoria: 40 kpts
Resolución vertical: 8 bit
Escala vertical: 2 mV/div a 10 V/div
Tiempo de subida: 5 ns
Desencadenante: CH1, CH2, EXT, AC
Acoplamiento de entrada: DC, AC, GND
Sondas: 1x, 10x, 100x, 1000x
Impedancia de entrada: 1 MΩ+-2%, 20 pF+-3 pF
Matemáticas: A+B, A-B, AxB, A/B, FFT, etc.
CONECTIVIDAD
USB: USB 2.0
Host USB: USB 2.0
CARACTERÍSTICAS
Especiales: VGA opcional

Conclusión

El osciloscopio digital Hantek DSO5072P es una mejor opción para los aficionados serios. Esto es porque viene con muchas características que pueden ayudarle mucho pero tiene un precio que cualquier aficionado puede permitirse.

En mi opinión, este es un gran osciloscopio de banco a un precio muy razonable con todas las funciones necesarias que usted esperaría de un osciloscopio de almacenamiento digital dentro de este rango de precio. Por lo tanto, si está buscando un osciloscopio de banco de nivel básico, esta es definitivamente una buena opción cuando se trata de la relación calidad-precio.

Hantek DSO5072P
4.5 (90%) 2 votos

Opiniones de Usuarios

5/5
Un instrumento increíble a un precio increíble!

Este es un instrumento increíble! Todavía estoy aprendiendo todas las cosas que hace!

Me preocupaba que la resolución de 8 bits no fuera suficiente, pero funciona bien o todo lo que necesito para ello. Piense en este osciloscopio como algo más que un DSO (Digital Storage Oscilloscope). Es un probador múltiple – usted puede obtener lecturas en tiempo real de muchas mediciones diferentes justo al lado de la forma de onda, tales como Vrms, Vp-p, frecuencia, voltios medios, voltios máximos, voltios mínimos, etc. Es como tener un DMM justo en la mira. La pantalla es extremadamente clara, brillante y fácil de leer. Muchos modos de disparo, adquirir modos – como dije, todavía estoy aprendiendo a utilizarlo. FFT incorporado, podría seguir y seguir.

La hoja de especificaciones no le da justicia a esta unidad, porque es difícil describir todas las cosas que hace. Usted puede incluso disparar en el ancho de un pulso! Establezca un ancho (tiempo), y puede configurarse para que dispare pulsos más pequeños, pulsos más grandes o pulsos dentro del 5% de su ajuste. Aunque no he necesitado eso, puedo imaginar que podría ser extremadamente útil! Atrapa un fallo de 5ns! Ajustado a disparador para menos de 6ns de ancho! WOW.

Sí, puedes ver algunos artefactos digitales pero están en el ruido – como 24 dB hacia abajo. En otras palabras, trabajando con 1 voltio a escala completa (que serían 8 divisiones principales) se tendría ruido de digitalización a 4mv – que es 1/32 de una división principal. Esto es tan bajo que no es realmente un problema para casi todos los casos.

5/5
Ideal para hobbistas

Cumple fácilmente con todas las especificaciones (por lo que he podido medir, se convirtió rápidamente en la herramienta más precisa de mi banco), está bien construido y tiene más características que la mayoría de los aficionados (y bastantes profesionales) que jamás usarán. El manual es completo y está escrito en un inglés fácil de entender, y la interfaz gráfica de usuario es muy intuitiva. Por supuesto, hay un poco de curva de aprendizaje, pero con la cantidad de características que tiene este alcance, esto es de esperar.

Sin embargo, hay un problema: el software para controlar el osciloscopio desde un PC. Podría instalarlo sin problemas aparentes bajo Windows 10, pero no reconocería el alcance conectado. Me puse en contacto con el fabricante, pero nunca me contestaron. Pero como la GUI es tan intuitiva, no veo ninguna necesidad real de controlar el osciloscopio desde un PC, y por lo tanto no bajé a una clasificación de cuatro estrellas. Si el fabricante hubiera sido más receptivo, también habría recomendado el uso profesional. Pero como el alcance es ampliamente utilizado, es probable que encuentre un foro en Internet donde pueda hacer preguntas técnicas y obtener respuestas. Sin embargo, hasta ahora, el software para PC no estaba entre las cosas que se discutían y, como ya he dicho, tampoco veía la necesidad del software para PC.